Criterios de evaluación

  1. Dibujar una planta típica, pon el nombre de sus partes y explica sus funciones.
  2. Dado el dibujo de una planta sin semillas, poner el nombre de sus partes y explicar sus funciones (musgos: rizoides, gametofito, esporofito, esporangio; helechos:rizoma, fronde, soro, esporangio).
  3. Dado el dibujo de una hoja, poner el nombre de sus partes.
  4. Diferenciar entre espermatofitas y plantas sin semillas.
  5. Diferenciar entre angiospermas y gimnospermas.
  6. Describir el proceso de la nutrición en las plantas: absorción de agua y sales minerales, fotosíntesis, respiración, distribución de sustancias y expulsión de los desechos.
  7. Explicar la diferencia entre tropismos y nastias.
  8. Poner ejemplos de tropismos y de nastias indicando el estímulo en cada caso.
  9. Explicar los cambios en las funciones vitales de las plantas.
  10. Describir los tipos de reproducción asexual en las plantas.
  11. Explicar la reproducción alternante en las plantas sin semillas.
  12. Dibujar una flor típica, poner el nombre de sus partes y explicar su función.
  13. Diferenciar entre flores unisexuales y hermafroditas.
  14. Explicar qué es la polinización y distinguir los distintos tipos (anemófila/entomófila y autopolinización y polinización cruzada).
  15. Explicar el proceso de la fertilización en las plantas y cómo se forman las semillas y los frutos.
  16. Describir el proceso de la dispersión y de la germinación de las semillas.
  17. Dibujar una semilla, poner el nombre de sus partes y explicar su función.
  18. Distinguir entre frutos secos y frutos carnosos.