Criterios de evaluación

    1. Describir las condiciones necesarias para la vida.
    2. Explicar por qué la temperatura en la Tierra es suave (distancia al Sol y efecto invernadero)
    3. Reconocer que los seres vivos están formados de las mismas sustancias y nombrarlas.
    4. Reconocer que los seres vivos están formados por células y explicar qué es una célula.
    5. Enunciar los tres postulados de la teoría celular.
    6. Establecer las diferencias entre una célula procariota y una eucariota y entre una célula animal y una vegetal.
    7. Dado el dibujo de una célula, nombrar sus orgánulos y explicar sus funciones.
    8. Explicar en qué consiste cada una de las funciones vitales.
    9. Explicar los tipos de nutrición.
    10. Describir los procesos de la nutrición.
    11. Describir los procesos de la función de relación.
    12. Establecer las diferencias entre la reproducción sexual y la asexual.
    13. Explicar las ventajas y los inconvenientes de la reproducción sexual y de la asexual.
    14. Describir los tipos de reproducción asexual para las células (división celular).
    15. Expllicar qué es la taxonomía.
    16. Nombrar los principales taxones: reino, filo, clase, orden, familia, género, especie.
    17. Explicar el concepto de especie y cómo se nombran.
    18. Explicar qué es un tejido, un órgano y un sistema o aparato.
    19. Conocerl los niveles de organización de los organismos y poner un ejemplo de cada nivel.
    20. Nombrar las características de cada uno de los cinco reinos y poner un ejemplo de un organismo de cada uno:
      1. Unicelular/pluricelular.
      2. Células procariotas/eucariotas.
      3. Heterótrofos/autótrofos.
      4. Con/sin tejidos, órganos o sistemas.
    21. Dado un conjunto de elementos, clasificarlos.
    22. Dado un texto, realizar un mapa conceptual con las ideas principales.